4 Elementos Básicos para Incursionar en el Mundo de los GPS
Si usted desea adentrarse en este mundo tan extenso de dispositivos GPS, existen 4 elementos básicos con los que debe contar:
- El dispositivo GPS.
- Un SIM de datos o de telefonía celular (en caso de necesitar datos, llamadas y SMS).
- Una licencia para la plataforma de rastreo que sea compatible con el dispositivo GPS seleccionado.
- Adicional en algunos casos, es necesario adquirir el cable de programación compatible.
Nosotros contamos con 3 marcas de dispositivos GPS: Concox®, Ruptela® y Meitrack®, todos éstos cuentan con diferentes modelos para diferentes aplicaciones; la selección dependerá de las funciones y necesidades de nuestros clientes.
Adicionalmente contamos con SIM multicarrier (SIM25GPS) para que nuestro GPS cuente con datos y pueda reportar a plataforma.
Dentro de las plataformas de rastreo podemos mencionar: NOVITGPS®, la cual es una plataforma básica de rastreo; Tracksolid® cuya plataforma es exclusiva para equipos Concox® y epcomGPS®, la cual es una plataforma muy completa.
Las licencias para estas plataformas varían: NOVITGPS® cuenta con licencias trimestrales y anuales; Tracksolid® proporciona licencias anuales y vitalicias, y por último epcomGPS®, que ofrece licencias mensuales y anuales.
Dependiendo de la marca seleccionada, será la licencia para plataforma compatible. Para dispositivos Concox® las plataformas compatibles son epcomGPS® y Tracksolid®, la selección dependerá del usuario; para estos dispositivos contamos con kits que incluyen el GPS y una licencia anual para la plataforma Tracksolid . Al seleccionar la plataforma epcomGPS® sólo es necesario adquirir el dispositivo en modelo individual y una licencia mensual o anual.
En el caso de los dispositivos Ruptela® y Meitrack®, todos los modelos disponibles son compatibles con la plataforma epcomGPS® y podemos encontrar algunos otros que son compatibles con la plataforma NOVITGPS®. En este caso es recomendable consultar la plataforma compatible dentro de las especificaciones del modelo para cualquier duda o aclaración complementaria.